En el tradicional barrio de El Tepetate siempre ha estado presente la migración, por lo que es común ver a los turistas buscando algo de comida, refugio o trabajo en estas inmediaciones, situación que se acentúa por la presencia del tren, conocido como “la bestia”, que es uno de los principales medios de transporte para los migrantes.
Por eso, la Casa Galería Víctor López, que se ubica en este barrio frente a la Antigua Estación del Ferrocarril, en colaboración con el Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI) realizarán una subasta de arte en beneficio de las infancias migrantes.
La subasta lleva por nombre “Arte sin fronteras” y se llevará a cabo el día de hoy, 24 de noviembre a las 18:30 horas, en las instalaciones de la antigua estación del tren. Las paletas para pujar tendrán un costo de 250 pesos.
En “Arte sin fronteras” participan más de 30 artistas locales y nacionales como Liliajna Galvez, Esmeralda Neresis, Tania Quezada, entre otros y serán más de 60 piezas en subasta, cuyos costos iniciarán en los mil 500 pesos.
Para Víctor López, director de la galería e impulsor del evento, la comunidad de artistas se ha mostrado muy interesada en apoyar a las infancias migratorias, donando obra para la subasta. Ya que lo recaudado será destinado a CAMMI para el beneficio de más familias en tránsito.
“La galería tiene cuatro meses que está en esta dirección, en el barrio del Tepe y todos los días veo pasar la bestia, al menos 4 o 5 veces al día y vemos a las personas que van arriba del tren, personas migrantes, eso te toca y como artista te inspira a hacer algo para apoyar a este sector”.
“Los artistas se han sumado con gusto a esta subasta, el catálogo de piezas está en constante actualización porque cada vez se suman más y más”, refiere Víctor.
Se pueden pedir mayores informes y consultar el catálogo de obra a través de la cuenta oficial de Instagram @casa_galeriavictorlopez.