Porque el verano no es la única estación del año para el jazz en Querétaro, en enero llegará una nueva edición del festival independiente Jazz en Movimiento (JEM), y lo hará a través de una campaña de recaudación, que busca reactivar la economía cultural tras el paso de la pandemia de Covid-19.
“El festival es totalmente financiado y gestionado por nosotros mismos, sin ayuda del gobierno u algún otro organismo, es por eso que solicitamos de tu apoyo económico para poder llevarlo a cabo, ya que en el lugar en el que se realiza (Moser Café Kultur) está sujeto a reducir su capacidad en un 50%, minimizando así nuestra capacidad para poder solventar los gastos totales de nuestras actividades”, dieron a conocer los organizadores a través de su página oficial.
Su meta es reunir 50 mil pesos antes del 25 de diciembre, para el pago de gastos operativos y la remuneración económica de las y los artistas participantes.
Quienes deseen sumarse a la causa, podrán hacerlo desde 100 pesos y recibir a cambio artículos oficiales del festival y/o pases VIP a diferentes eventos.
La cuarta edición de JEM se realizará del 4 al 17 de enero ,con la participación de Kin kon you, Carolina Mercado, Lariferpol, Ricardo Benítez Cuarteto, New Orleans Jazz Band, entre otras agrupaciones.
Además de conciertos presenciales, su programación incluye la presentación de libros de jazz y de nuevo material discográfico, así como clases magistrales y exposiciones.
Impulsado por artistas locales y de la escena nacional, Jazz en Movimiento es una iniciativa que busca difundir el jazz en el país y dar cabida a nuevas propuestas.
Para más información sobre la nueva edición y la campaña de recaudación, consultar en jazzenmovimiento.com