Lego viene del danés leg godt, que en español quiere decir “jugar bien”, y es así como la experiencia Bricklive México busca que las y los niños desarrollen su creatividad de una manera divertida.
Además de mejorar las habilidades de aprendizaje, este atractivo, nacido en Alemania en 2015, ha llegado a Querétaro con el objetivo de mejorar la comunicación entre las familias y reforzar el trabajo en equipo, pues el concepto ha sido diseñado para que tanto chicos como grandes construyan vínculos, a través de los miles de bloques.
“Es una experiencia para fans Lego y para toda la familia, donde todos podrán desarrollar su creatividad y sus habilidades, sobre todo los más pequeños, pues los ladrillos hacen que se trabajen los dos hemisferios del cerebro y que se pueda desarrollar la tercera dimensión”, señaló la productora de este concepto en México, Angélica del Rey, quien detalló que entre las nueve áreas que la conforman se encuentra “Construye tu país”, “Star Wars Broche”, “Brick Pit”, “Lego Minecraft”, “Race Tracks” y “Architectus Bricks”.
A través de las diferentes áreas, el público podrá construir su propio auto y competir en una zona de carreras; luchar contra el imperio en una guerra intergaláctica a través de una nave hecha de bloques, así como ser parte de un entrenamiento ninja en una ciudad oriental miniatura.
También cuentan con una zona destinada para la construcción de habilidades psicosociales y un muro, donde a través de bricks, cualquiera podrá experimentar el arte urbano y expresar sus propios diseños sobre la pared.
El proyecto ya ha visitado Asia y apenas el año pasado llegó al continente americano, donde luego de viajar a Brasil y recorrer Argentina así como República Dominicana y Estados Unidos, arribó a México en abril pasado.
Bricklive México permanecerá hasta el 11 de agosto en Plaza Antea Lifestyle Center Querétaro. El costo de admisión es de 200 pesos por persona y abrirá de lunes a lunes, de 10:00 a 20:00 horas.