Las pasiones humanas es una de las búsquedas de Benito Taibo en cada una de sus obras, en esta ocasión es a través de la creación de un mundo fantástico que explora este tema nuevamente. “Camino a Sognum” es la reciente publicación del escritor, la primera de una trilogía épica que lleva de nombre “Mundo sin dioses”.
Editado por Planeta, este libro se convierte en un homenaje a los libros y escritores que fueron parte de la construcción literaria de Taibo. Desde la ciencia ficción de José Farmer hasta lo griego de la Odisea y la Ilíada forman parte de esta cimentación.
“Es mi homenaje a aquellos libros que a mi me formaron y que fueron significativos y que me permitieron comprobar que las armas, la fantasía, te ayudan a enfrentar los monstruos de la realidad”, refirió.
Sumergirse en un nuevo género literario se convirtió en una odisea; el crear un mundo inexistente, animales, plantas, bebidas y hasta juegos. Un proceso contrario a lo habitual de escribir bajo la guía de corazonadas.
“Ahora tuve que llenar libretas y libretas de apuntes porque me estaba perdiendo. El que piensa que la fantasía es algo facilito, le propongo que lo haga, a ver que dice cuando termina. Ha sido complicado y a mi me ha llenado de grande júbilo, me ha llenado y ha divertido muchísimo”, sumó.
Benito Taibo se ha convertido en uno de los autores best seller dentro de las generaciones jóvenes con la publicación de libros cómo “Persona Normal” (2011), “Desde mi muro” (2014) y “Corazonadas” (2016).
“Lo que yo le quiero decir a los jóvenes es que ahí están un montón de pasiones humanas; si le quitas las posiciones y que si le quitas las capas en las esto puede suceder en Juárez, Yucatán, Querétaro”, dijo.
Tras dos años y medios, fue que finalmente salió a la luz “Camino a Sognum”, la unión de tres historias que se entrelazan. “Por un lado está un grupo de jóvenes que buscan a alguien; un matemático que está en un mundo donde no existen las matemáticas, que es un homenaje a Sherezada porque el esta capturado por un salvaje que todos los días le da una pista para jugar un juego igual que Sherezada para no perder la cabeza y un asesino que se arrepiente de sus muertos y quiere perder perder uno a uno. Al final también está Milka, una chica guardasueños”, contó.
“Camino a Sognum” forma parte de una trilogía, “Mundo sin dioses” de los cuales llegará una entrega de manera anual.