El gusto por el teatro fue lo que llevo a José Martin Corona Sánchez a inmiscuirse en el ámbito del arte, para posteriormente convertirse en pintor desde hace 20 años: “de pequeño me gustaba pintar, pero fue a raíz de una revista que me interese, por el tema principal de mi obra “La Leyenda del Maíz”, según “La Tradición Huichol”. Sin embargo antes de iniciar con esta investigación ya contaba con cuadros referentes al maíz.
La intención de su instalación es que las personas se sientan identificadas con el maíz, dado que es un elemento base para la alimentación, por ello cuenta en con los cuadros representando al maíz en diferentes contextos, y con elementos palpables como: masa, mazorcas, desgranadora, metate, comal, nixtamal, etc. Con la intención de que sientan ese vínculo que los ha unido por siglos.
“Las técnicas que manejo son variadas desde óleo hasta acuarela, crayola, prisma color, entre otras, mi obra es colorida y muy llamativa, tiene colores vivos que a simple vista atraen la atención de quien las observa”.
“Me gusta lo hago y lo haré toda la vida, hasta que pueda, porque veo el resultado de mis pinturas y me agrada lo que veo me gustaría que mis hijas siguieran mis pasos. Finalizo agradeciendo a su familia por el apoyo brindado durante todo este tiempo.