Sanjuanenses celebran la coronación de la Virgen de Guadalupe, evento que sigue presente hasta nuestros días.
En el corazón de San Juan del Río, la presencia de la Virgen de Guadalupe ha sido más que un símbolo religioso, ha sido un signo de esperanza durante generaciones. Este año se conmemora el 75 aniversario de su coronación, un evento significativo que trasciende y se convierte en un lazo entre la comunidad y su protectora celestial.
La devoción de sus fieles se remonta al siglo XVIII, cuando la imagen de la Virgen llegó a México. Por casualidad en el año de 1531 declararon a San Juan del Río como ciudad, la Virgen de Guadalupe se manifestó por primera vez en el Tepeyac.
Fue en 1949, cuando la coronación oficializó el vínculo entre la Virgen y el pueblo de San Juan del Río. La Hacienda de La Venta fue testigo de dicho evento donde más de 15 mil almas se congregaron para ser partícipes de este acto de fe. Bajo la guía del obispo Manuel Martín del Campo, la coronación se convirtió en un testimonio evidente de la devoción que caracterizan al pueblo Sanjuanence.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este 75 aniversario, se recuerda con gratitud y admiración pues sigue siendo el faro para sus seguidores, protegidos su manto sagrado, como dicen ellos. Ante feligreses reunidos en la Plaza Independencia, la celebración incluyó cantos, rezos y un desfile de la banda de guerra, agradeciendo las autoridades por preservar las tradiciones.