Artistas gráficos emergentes del Nómada Colectivo han encontrado en el taller Metsi, un espacio para desarrollar su arte y volverlo sustentable, gracias a los insumos y herramientas que ahí se encuentran los jóvenes dan vuelo a su creatividad para la producción gráfica.
“La intención del taller es apoyar a jóvenes que no encuentran espacios, aquí se les brinda el espacio, apoyamos con algunos materiales, nosotros como instituto damos acompañamiento a su obra para que se dé a conocer y se vuelva sustentable”, mencionó Saúl Cabrera, Coordinador del área de Desarrollo Artístico Cultural.
Actualmente el colectivo fundado desde el mes de enero está conformado por diez jóvenes en los que se encuentran artistas urbanos, tatuadores e ilustradores quienes realizan serigrafía, pintura mural, grabado y encuadernado.
José Guillermo Ávila, integrante del colectivo, expone que gracias al taller ha encontrado mayores posibilidades de mostrar su trabajo y poder comercializarlo. “Yo principalmente vendo mi obra en cafeterías y exposiciones abiertas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El taller se encuentra en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro y es coordinado por el área Artístico Cultural y se encuentra abierto a todos los interesados en el arte gráfico.