La Mirruña teatro, un año de sacar carcajadas

por Alondra Jiménez

  · jueves 4 de octubre de 2018

La consolidación de un público y el crecimiento exponencial han sido los logros importantes para este espacio, ubicado en la calle 5 de mayo no.77. Fotos: Fernando Reyes

Crear una comunión con historias divertidas, que saquen risas al público y que también toquen los corazones ha sido la vocación de La Mirruña teatro, un espacio que celebra su primer aniversario con un crecimiento exponencial y en búsqueda de convertirse en un semillero de talento.

Con capacidad para 70 personas, La Mirruña Teatro, de la actriz Jessica Zermeño, abrió sus puertas hace un año. “Ha sido muy divertido, ya teníamos una idea y la experiencia sobre todo en la producción de mis obras”, contó.

Durante este tiempo, han sido siete los montajes que han tocado el escenario de la Mirruña: “Más vale tarde que ruca”, “Show navideño con la loba”, “Un deseo de navidad”, “¿Monstruo estás ahí?”, “Mi mamá es un zombie”, “¿Quién se queda con el perro” y “Godínez al ataque”, que se presenta actualmente.

“Hemos seguido trabajando bajo la misma fórmula, no sólo creando historias divertidas, sino que hacen que una comunión para compartir risas entre el público, los actores y que de alguna manera hacemos que sonrisas y creo que eso es lo que ha hecho que recomienden este espacio; creo que hemos tocado corazones y hemos logrado sacar carcajadas”, refirió la también productora, escritora y directora.

La consolidación de un público y el crecimiento exponencial han sido dos de los logros importantes para este espacio teatral ubicado en la calle 5 de mayo no.77 en el Centro Histórico. “A lo largo de este tiempo hemos contado con la fortuna de contar con un espacio, luego hicimos la dulcería y después abrimos el estudio Mirruña”, dijo Zermeño.

En este último espacio mencionado, han comenzado también la capacitación de otros actores y actrices a través de talleres impartidos por la misma Zermeño los jueves y sábado; sumado a esto han apostado por una diversidad artística y han abierto las puertas a talleres de otro tipo, tal y cómo lo son de cine y próximamente de danza en telas y tap.

“La idea es crear un semillero de talento, lo hemos empezado quizá de alguna forma contenida, pero hemos sacado puestas en escena con los grupos aquí. En sí la dinámica es presentar algo al final del curso, pero lo interesante es que después de profesionaliza este montaje y deben hacer su audición y todo”, señaló.

Con una celebración protagonizada con una presentación especial de “Godínez al ataque” frente a la comunidad teatral queretana, este espacio celebró un año de vida, ahora encaminados a los preparativos del montaje navideño que también girará en torno a los Godínez.

TEMAS