A tres conciertos de culminar con su primera temporada del año, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) se prepara para ofrecer este 15 de marzo un programa dedicado a los compositores franceses.
Bajo la batuta del director huésped, Jesús Almanza, los más de 70 músicos interpretarán composiciones de J. Ibert, M. Ravel y H. Duparc.
Se escucharán piezas como “Roma – Palermo: Calme Assez animé” de Ibert, “Rapsodie espagnole” de Ravel y “Aux étoiles” de Duparc.
La cita es a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. Los boletos se pueden adquirir a través de la página: https://filarmonicadequeretaro.pagatusboletos.com, con precios que varían entre los 180 y 130 pesos, y de 110 para estudiantes, maestros e INAPAM.
- Sobre la orquesta
La OFEQ fue fundada en la ciudad de Guanajuato como Filarmónica del Bajío, y en 1992 se trasladó a la ciudad de Querétaro para establecerse definitivamente.
Por su labor, el 24 de noviembre de 2016 la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
También te puede interesar leer: “LA OFEQ es una orquesta viva y apasionada”: Jesús Almanza
Actualmente, la orquesta se encuentra en proceso de elección de su nuevo titular; Leonardo Gasparini (Italia), Mark Kadin (Rusia) y Jörg Birhance (Austria) son los directores que pasaron a la final después de un ciclo de conciertos, y pronto competirán en una segunda fase en la que también habrá conciertos de prueba abiertos al público.
La OFEQ ha sido dirigida por Sergio Cárdenas (1992- 1997), Jesús Medina (1997), José Guadalupe Flores (1998- 2016) y Ludwig Carrasco (2018-2019).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo