Más de 600 catrinas y catrines participaron en el desfile del Día de Muertos 2019, el cual fue organizado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.
Cientos de asistentes abarrotaron la calle de Corregidora, provocando largas filas que esperaban ver el desfile que tardó más de 25 minutos en salir.
Desde la Catarina clásica de José Guadalupe Posada, pasando por Frida Khalo, calaveras prehispánicas, concheros y no podía faltar Lelé pero de las carrozas una de las más significativas fue la que rindió homenaje a José José, el Príncipe de la Canción, quien a su paso hizo que los asistentes corearan canciones como El Triste y Gavilán o Paloma.
Se rindió un importante homenaje a la tradición de todo el país con catrinas vestidas con los trajes típicos regionales de estados como Jalisco, Veracruz, Chiapas y Nuevo León.
Acompañados por mariachis, bandas de música de viento y mojigangas los asistentes bailaron y se divirtieron por espacio de 10 minutos que tardó este desfile de catrinas y catrines 2019.