El pacto tenía dos sencillas reglas

Autor ha creado un mundo totalmente original donde todo es posible y que el lector disfrutará como si fuese un largo sueño del que no quiere despertar

Editorial Oceano de México

  · sábado 25 de abril de 2020

Lectura recomendada en familia |Foto: Cortesía | OEM

En este libro se hace alusión a la noche del festival de equinoccio de otoño y, como cada año, la ciudad se reúne para liberar miles de lámparas de papel en el río. La leyenda dice que después de perderse de vista, vuelan hacia la vía láctea y se convierten en brillantes estrellas, pero ¿puede ser eso cierto? Regla uno: nadie regresa a casa y la dos: nadie voltea hacia atrás.

Este año Ben y sus amigos han hecho un pacto para descubrir qué pasa en realidad con ellas: nadie puede regresar a casa y nadie voltea hacia atrás. Pero desafortunadamente uno a uno van rompiendo el pacto, quedando sólo Ben y, para su mala suerte, Nathaniel, el niño del que todo mundo se burla.

Después de recorrer unos incómodos kilómetros juntos, se encuentran con un muy amable oso que les cuenta que él también tiene una misión; justamente esa noche debe pescar las más deliciosas truchas del mundo en un río donde nunca se han visto peces. Ya que los tres tienen el mismo destino, el oso decide unirse a ellos y juntos seguirán el camino de las lámparas que los llevará por un camino lleno de amistad, magia, asombro y encuentros inesperados.

Nuestro pacto es una de las novelas gráficas más originales y hermosas de los últimos tiempos. Ryan Andrews ha creado un mundo totalmente original donde todo es posible y que el lector disfrutará como si fuese un largo sueño del que no quiere despertar.

Ryan Andrews es un ilustrador y creador de cómics estadounidense que actualmente vive en Japón. Al terminar la preparatoria viajó a Carolina del Sur en busca de fama y fortuna, pero en su lugar encontró trabajo en una compañía de animación en tercera dimensión. También acudió a clases de dibujo en Watts Atelier of the Arts and Studio Second Street por algún tiempo. Dos de sus cómics han sido nominados en la categoría de mejor cómic digital del premio Eisner.