Dos actores que van y vienen de la cancha polvorienta a la escena, ensayan los cruces entre el fútbol llanero y la vida cotidiana; que se hacen pasar por seres de la periferia y se descubren protagonizan “Llanero”, la puesta escénica que esta semana se suma al ciclo Teatro de una noche de verano.
Bajo la dirección de Rafa Pérez de la Cruz, esta puesta de la compañía Sincronía Teatral surgió a partir de la investigación del equipo en San Jerónimo Caleras, un barrio marginado de Puebla. Con base en testimonios, fotos y videos, los actores juegan sobre la escena un partido que todos hemos jugado alguna vez, en escena se encuentran Francisco Vidal y Daniel H. Santa María, dos actores van y vienen, un juego entre la vida cotidiana y el futbol llanero, tal y cómo lo dice su nombre.
Esta puesta se sumó al ciclo teatral curado por Juan Carlos Franco, director de Catamita. Este ciclo quiere traer obras de otras ciudades a Querétaro: San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, y Guadalajara con el objetivo de mostrar el trabajo en materia escénica que se realiza en el centro del país.
La puesta ofreció ayer su primera función de tres que dará en la ciudad. Este martes y miércoles se presentará a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad.
Costo por entrada 120 pesos.