La escultura también formó parte de la tercera edición de La Conque con la máster class de William Nezme, quien compartió su experiencia en la construcción de personajes de terror y ciencia ficción 2D y escultura tradicional 3D.
El también fundador del Museo de las Ánimas, explicó a una sala repleta de jóvenes , las fases del proceso para la creación, destacando la importancia de saber leer un guión o una novela, y de contar con buenas bases técnicas para dibujar.
“Es como dar a luz a un personaje... primero está en tu cabeza y luego está en algo físico que puedes ver y entender”, señaló.
Para ilustrar, el escultor llevó consigo una de sus piezas, aseverando que su fascinación por ella comenzó cuando tenía siete años.
-¿Entonces no eras el típico niño que le temía a los monstruos?-. “Fíjate que si era muy miedoso, pero ese miedo era muy mágico para mí, como que despertaba otras emociones (...)”, afirmó con una sonrisa .
El cine y los cómics de horror, además de revistas como Fangoria alimentaron su proceso creativo, dice, expresando su deseo de haber contado con la tecnología de ahora, cuyo uso asevera que es clave para el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas, pues, además de poder difundir su trabajo más fácilmente, posibilita acceder al trabajo de otros creadores, ya que cualquier “proceso creativo mantiene una relación estrecha con el inventario creativo”.