Ante el cierre de cines que prevaleció durante más de medio año, algunos empresarios incursionaron en la opción que nunca había llegado a Querétaro: los autocinemas, por lo que el boom de estos comenzó.
Durante la primera quincena de agosto se inauguró el espacio ubicado en Paseo Constituyentes Km 3.5 colonia San José de los Olvera, frente a la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, que puede albergar hasta 220 vehículos alrededor de una pantalla circular.
Las condiciones de la crisis sanitaria exigieron que a su llegada, a cada tripulante se le midiera la temperatura además de la opción del gel antibacterial; situación que se replicó en cada uno de los autocinemas.
Posteriormente, a finales de ese mes, el Autocinema de la UAQ abrió sus puertas en la zona del estacionamiento del Centro de Negocios de la UAQ Juriquilla.
Y como el cine no es lo mismo sin antojitos, para ordenarlos en este espacio se creó la aplicación “Autocine UAQ” –disponible en Google Play o App Store– donde se consulta el menú y los precios, para hacer la orden. Posteriormente el staff lo lleva el pedido a cada vehículo.
El 19 de septiembre fue inaugurado Retro cinema ubicado en el Fraccionamiento Piamonte, en la salida a México, a pie de carretera.
El espacio ofrece otras amenidades como un momento musical previo a la función y cuando comienza a sonar, el contenedor marítimo que fue decorado con luces y que simula una gigante radiograbadora ochentera, enciende en medio de la noche.
Otra apuesta surgió el 24 de septiembre, cuando Wolf Cinema, ubicado en el libramiento sur-poniente, en Corregidora, abrió sus puertas ofreciendo una mega pantalla, pero además zona de food trucks y espacios de recreación como maquinistas y hasta una terraza, que están reservados para cuando la emergencia sanitaria termine.
“Hace seis años tuve la oportunidad de acudir a un autocinema muy padre, y desde que llegué a ese lugar me enamoré del proyecto, a mí me gusta mucho el cine y me dije: ‘algún día voy a hacer algo así’. Cuando pasó esto del Covid-19, que cerraron mis dos fuentes de ingresos que fueron los antros y los conciertos, dije ¿qué vamos a hacer?, y con varios de mis amigos, empecé a buscar socios; entre todos juntamos para levantar este proyecto”, compartió el empresario fundador del Wolf Cinema, Edgar Ruma.
Finalmente, el 20 de octubre llegó la quinta opción: The Drive-in Querétaro, que ofrece pantalla digital en full HD además de show de luces robóticas, este último se encuentra en el Km. 11 de la carretera Paseo de la República, a un minuto de Plaza Antea. La novedad de este espacio es que los antojitos que ofrece son de famosas marcas restauranteras como Carl’s Jr. y Rebel wings, sin embargo, por el momento este autocinema permanece cerrado.