Se ha hecho habitual ver a la gente tocar en los pianos que fueron colocados en espacios públicos de la capital queretana como parte del Festival INSITU Piano. Ha sido tal el éxito, que la experiencia se extenderá hasta el 31 de mayo, así lo informó la Secretaría de Cultura Municipal.
Los instrumentos se ubican en seis espacios: Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Alameda Hidalgo, andador Madero, Plaza del Obispo y Jardín Zenea, y están disponibles para todo el público, sepan o no tocar el piano.
La iniciativa es impulsada por Siguientescena con el objetivo de democratizar el arte y promover la experiencia musical entre la población.
“Es para nosotros un gusto que la ciudadanía haya visto con tan buenos ojos este festival y sobre todo, que involucren a los niños en este tipo de eventos que tienen el objetivo de que, el arte en sus diferentes expresiones, esté cerca de la población”, refirió René Venegas, director de la agrupación organizadora Siguientescena.
Cabe señalar que el proyecto cuenta con el apoyo del Conservatorio de Música cuyos alumnos pueden guiar a los transeúntes a vivir su primera experiencia con dicho instrumento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
INSITU Piano está inspirado en “Play Me, I´m Yours, Street Pianos”, obra del artista británico Luke Jerram, que ha sido producida en 70 ciudades del mundo colocando dos mil pianos.