“Magia Blanca” interviene paisaje natural de la UAQ

El proyecto cuenta con tres personajes: un cosmonauta, un mago y un ser

Redacción

  · lunes 26 de noviembre de 2018

La obra de arte representa la búsqueda de la paz y el encuentro con uno mismo y la naturaleza. / Prensa UAQ

La Máxima Casa de Estudios de la entidad alberga el Proyecto “Magia Blanca” de los artistas Antonio Castañeda Ortiz, José Manuel Velasco, Jorge Fortanel, Fernando Capetillo y Leonardo Sarvide, el cual consiste en intervenir el paisaje natural, en este caso, del Jardín anexo de las instalaciones de Radio Universidad 89.5 FM, ubicado en Centro Universitario.

Los espectadores podrán ver cubos blancos elaborados con materiales sintéticos, en los que durante su primer día de instalación se exhibirán videos, mismos que fueron acompañados por música realizada por los autores de la obra.

El proyecto cuenta con tres personajes: un cosmonauta, un mago y un ser, mismos que son personificados en diversas presentaciones. La obra en su conjunto representa la búsqueda de la paz y el encuentro con uno mismo y la naturaleza.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), agradeció el trabajo realizado por los artistas visuales dentro del Alma Máter, ya que concedieron a un espacio natural un realce especial con su arte.

“Es justamente lo que queremos hacer en nuestros espacios universitarios: llenarlos de arte, cultura, creatividad e innovación y que podamos disfrutar de nuevas propuestas, ideas, talento y de algo que nos diga más de muchos temas y que nos ayude a reflexionar”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Extensión Universitaria, felicitó a los artistas por tomar espacios abiertos, para que el transeúnte se encuentre con una obra que altere de forma poética su entorno y sobre todo lo haga reconocer el lugar al que pertenece.

Finalmente, Castañeda Ortiz celebró la confianza de la Universidad para adentrar el Proyecto “Magia Blanca” en sus instalaciones, obra que se ha venido situando en espacios naturales, como bosques y desiertos, de otros municipios del estado.

Las personas que visiten la instalación podrán encontrar un código QR en dos de los cubos que la componen para disfrutar del audio y video que componen la obra.

TEMAS