¿Su zapateado se mueve al ritmo de la música o es él quien la guía? Esa es la interrogante que constituye la fascinación por la bailaroa María Juncal, quien este viernes se presentó en Querétaro con una "Gala Flamenca".
Desde que sube al escenario, Juncal es un imán de los reflectores. Su porte y la intensidad que transmite pieza tras pieza hace que obtenga un "Olé" desde las butacas, al igual que aplausos y chiflidos.
Esta presentación no era como cualquier otra. En esta ocasión la bailaroa de flamenco prestó su talento a la Fundación Salvemos Nuestra Vida A.C. para recaudar fondos en beneficio de José Carlos Tellaeche, un joven que tiene una condición de cuadriplejia, y Damián Bogarín, quien padece hidrocefalia severa.
El objetivo de la velada es recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de ambos jóvenes, en el caso de José Carlos Tellaeche, apoyarlo en conseguir un vehículo adaptado para que pueda trasladarse por la ciudad; mientras que en el de Damián Bogarín será para que su familia pueda financiar su tratamiento.
El espectáculo se llevó a cabo en la Hacienda El Salitre durante la velada del 19 de julio. El evento con causa fue organizado por la Fundación Salvemos Nuestra Vida A.C., la cual comenzó a operar desde el 2016 gracias a la iniciativa de Claudia Quijas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo