Con piezas de más de 70 artistas de México y Francia, fue inaugurada la primera temporada del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, evento encabezado por la secretaria de Cultura Paulina Aguado, quien señaló su gusto por reunir en un solo recinto el trabajo de creadores de los estados de Querétaro, Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México y el país de Francia.
Son cuatro las exposiciones que se exhiben en este espacio cultural en el que se mezclan distintas técnicas y estilos.
“ADN, tierra ignota”, es el nombre de una de las exposiciones colectivas que en la que participan 22 artistas locales y nacionales, que incluye piezas de arte africano y réplicas del museo regional.
“Povera mobility”, es una instalación escultórica del maestro francés Matthieu Martin, cuyo trabajo se caracteriza por lo específico del sitio y la performatividad.
De igual manera, el MACQ en colaboración con la Alianza Francesa y post-California, presentan la instalación “El lobo, el espejo y las banderas”, del artista francés Nicolas Milhé.
“Últimas tendencias del grabado en acrílico impreso a color y grabado en relieve con rayo láser”, es una muestra que reúne los trabajos de 50 artistas de Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México, y por supuesto de Querétaro, que fueron capacitados a través de 12 talleres de grabado impartido por el maestro Arturo Angulo, por medio del Programa de Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA.