No sólo Schuman, Stravinski y Sibelius, también la trova y el pop serán parte de la oferta en la programación de la temporada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.
Se trata de los conciertos Mexicanto Sinfónico que se ofrecerá el próximo 14 de junio en el Teatro Metropolitano bajo la batuta de Jesús Almanza y que contará con la música del dueto integrado por David Filio y Sergio Félix. Y Sodasinfónico, que con el grupo potosino Dynamo, se ofrecerá en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 5 de julio, bajo la batuta del titular Ludwig Carrasco.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa en la cual el nuevo director Ludwig Carrasco junto con el presidente de la OFEQ AC, Rolando García, así como el director queretano Jesús Almanza y el guitarrista potosino Salvador Velarde, adelantaron que esperan que el público responda a esta convocatoria musical.
Asimismo, se dijo que dentro de los objetivos en esta nueva etapa de la orquesta queretana se cuenta el dotarla de una identidad relacionada con la historia de Querétaro, es decir, que la orquesta sea conocida por un repertorio que incluya siempre a compositores mexicanos.
La trova se incluyó en el repertorio de la orquesta con este concierto de Mexicanto Sinfónico pues en Querétaro este género ha ganado terreno gracias al Trovafest, dijo Almanza. Por su parte, Velarde aseguró que el pop de Soda Stéreo sigue ganando fans a pesar de que fue creado hace más de tres décadas.
La idea, coincidieron, es lograr que ambos públicos –de la trova y el pop- vivan la experiencia de un concierto con orquesta sinfónica.
La temporada, que inició el pasado 12 de abril, alternará sedes entre el Teatro Metropolitano y el Teatro de la República y tendrá en cada noche, un solista invitado. Los costos de boletos y programación se pueden consultar en la página web de la orquesta.