Misha Gleny conversa con Nadya Tolokno

Margarita Ladrón de Guevara

  · sábado 9 de septiembre de 2017

Nunca nos imaginamos terminar en la cárcel pero fue algo asicomo "te lo dije", por parte del gobierno. En Rusia, nosotros noeramos una banda de rock pop normal, quizás por eso nosarrestaron" dijo Nadia Tolokno, miembro del grupo de punk rusoPussy Riott en conversación con el periodista Misha Gleny, en laprimera actividad del Hay festival en el Teatro de la Ciudad.

"Sin embargo, había muchos otros presos políticos en Rusia quemerecían la amnistía y no la obtuvieron. A nosotros nos liberaronpor la presión social y porque todo el mundo hablaba de nosotros,de lo contrario no nos hubieran ñobetado. Estuvimos dias años enla cárcel pero había otros que merecían amnistía y que notuvieron esa atención", dice la joven que permaneció dos años enla cárcel de Rusia por manifestarse contra Putin en unaiglesia.

https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2017/09/NADIA2-600x400.jpg

Estar en prisión probablemente te vuelve más fuerte perocuando eres activista y terminas en la cárcel, no puedes decir conorgullo que te apresaron sino que te das cuenta que tu voz estasiendo escuchada.

El Teatro de la Ciudad esta ocupado por jóvenes en su mayoríaque acudieron a escuchar esta conferencia, otra de las cartasfuertes del Hay Festival 2017