El escritor, periodista y editor Carlos Martínez Rentería falleció ayer luego de que permaneciera hospitalizado en días recientes; el motivo de su muerte aún no ha sido revelado.
A través de sus redes sociales oficiales, el pasado 7 de enero, el escritor mandó un mensaje donde detalló que desde las fiestas navideñas de 2021 (11 de diciembre), se habría enfrentado a una “complicada situación de salud”.
“Incluida una severa infección en la pierna derecha y, simultáneamente, una fractura de cadera que me obligará a adquirir una prótesis. A estos problemas se suman daños severos a los riñones a consecuencia de la diabetes”, detalló en sus redes.
Su tratamiento fue llevado a cabo en el hospital del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.
Tras difundirse la noticia, a través de redes sociales, sus allegados comenzaron a mandar sus condolencias al escritor, describiéndolo como un hombre feliz, que siempre consiguió lo que se proponía.
Mientras que algunas instituciones como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México describieron a Rentería como una destacado promotor de la contracultura de la escena autogestiva de la CDMX, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lo rememoró como un reportero de la escena subterránea “y editor que abrió páginas a las voces contraculturales en México por más de tres décadas”.
Martínez Rentería será recordado por ser cofundador de la revista contracultural “Generación”, y autor de la columna “Salón Palacio”.