Nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana desde 1986, Joy Laville, quien era pintora y escultora, y esposa del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, falleció este viernes en Cuernavaca tras sufrir un derrame cerebral.
Ante el fallecimiento, la Secretaria de Cultura, María Cristina García, lamentó la muerte de la artista, y envió sus condolencias a amigos y familiares de Laville.
Lamento profundamente la pérdida de Joy Laville, artista plástica extraordinaria que adoptó a México como su segunda patria. Nos legó una obra llena de color, sutil y sugestiva que tuvo su origen en los mares ingleses y su destino en la cultura mexicana. Mi pésame a sus deudos
Mientras que la Dirección General de Publicaciones lamentó el sensible fallecimiento de Joy Laville, destacada pintora y escultora inglesa.
Lamentamos la muerte de la Joy Laville, quién tomó a México como segunda patria al naturalizarse en 1986 y fuera galardonada con la Medalla Bellas Artes por su trayectoria y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2012
Joy Laville se traslado a México en 1986 y se estableció en San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar donde fundó una librería junto con su amiga Carmen Mancip y su esposo James Hawkins, en donde posteriormente conoció al escritor mexicano, Jorge Ibargüengoitia.