Museo de la Ciudad ofrecerá un concierto para perros

Estará a cargo de la banda de post punk queretana Satellite Sorder y además se ofrecerá una clase muestra de manejo canino

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · miércoles 19 de julio de 2023

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

El primer museo pet friendly en Querétaro, y de los pocos que existen a nivel nacional, ha decidido sumarse al Día Mundial del Perro con un evento musical para canes.

Se trata de un concierto gratuito impulsado por el Museo de la Ciudad en sus instalaciones, que estará a cargo de la banda de post punk queretana Satellite Sorder. Previo al toquín se ofrecerá una clase muestra de manejo canino a las 18:00 horas, en la misma sede.

Como cada año, el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Aunque el origen de este día aún es incierto, algunos lo relacionan con la importancia de agradecer la lealtad y el trabajo cooperativo de los perros en corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia e incluso actividades de terapia emocional. Además, se trata de una fecha que incentiva el cuidado y el respeto que los perros y todos los animales del mundo merecen.

Desde hace tiempo el Museo de la Ciudad promueve este trato positivo a los canes por instrucciones de su director, Gabriel Hörner, quien da acceso a los visitantes con sus mascotas, siempre y cuando actúen con respeto y responsabilidad en las instalaciones.

Él mismo trabaja en el espacio acompañado siempre de sus compañeras perrunas, Cañita, Tristana e Iskra. La estampa de estos cuatro compañeros es llamativa e inolvidable, pues a menudo se les ve caminar juntos por los pasillos del museo, inaugurar salas de exposición, atender ruedas de prensa e incluso protagonizar obras de teatro.

La presencia de Cañita, Tristana e Iskra en el recinto es la invitación más explícita a que el público también disfrute de actividades culturales acompañados de sus canes.

Que el aniversario del Museo de la Ciudad sea el 14 de febrero es pura casualidad. Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Aún son pocos los visitantes que acuden acompañados de sus perros, sin embargo esta actividad se ha vuelto cada día más frecuente en el Museo de la Ciudad, sin que se haya presentado ningún imprevisto o accidente. Y aunque es un riesgo latente, Gabriel Hörner considera que ese es un riesgo que vale la pena correr.

“Es un riesgo que vale la pena tomar, por un lado por una situación humanitaria, hay que promover el respeto a las mascotas y promover la adopción, entre más normalicemos que puedas hacer distintas actividades con tu perro, vamos a ver menos perros amarrados, menos perros en la calle y menos crueldad”, dijo el director en una entrevista anterior. “Además, yo nunca he visto que un perro raye los baños o se robe algo de los museos”, aseveró entre risas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo