Las calles del Centro Histórico nuevamente se llenaron de teatro, danza y música debido a las múltiples actividades del Festival Querétaro Experimental, que se realizaron en las distintas plazas y jardines de la ciudad.
Una de estas sedes fue el Jardín Guerrero donde se presentó la compañía AKTO ZERO, un proyecto artístico que realizó una pieza de danza y mímica. También se presentó Serendipia Escénica quién llevó a cabo la obra infantil “En vanguardia”, en la que se habló de distintos pintores a lo largo de la historia.
Al mismo jardín llegó la compañía Banyasos, con la función de teatro “Es Fe Rara”, donde realizaron varias rutinas cómicas, acrobacias, malabares, danzas excéntricas y trucos de magia.
En el Jardín Zenea se presentaron espectáculos de danza como el de la agrupación Ylang Ylang, quienes a través de sus bailes hablaron sobre el olfato y los perfumes. El público también disfrutó de la música de Olmont, un compositor, trompetista y guitarrista mexicano que transportó a los espectadores al paradisiaco ambiente tropical.
Finalmente en la Plaza Fundadores se presentó la agrupación MexFutura, integrada por Denise Gutiérrez (vocalista)¸. Zupreeme (Dj) y Guillermo Asseburg (batería), un grupo que surge de la necesidad de encontrar nuevas experiencias y posibilidades artísticas, apostando por la evolución de la música mexicana actual.
Además de La Dame Blanche, banda que entrelaza sus nativas influencias afro-cubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. Este proyecto musical de Yaite Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana.