Nayeli Rosas dice “¡Basta!” a través del arte

A lado de ellas, otras profesionales de la lente mostraron su trabajo, en el que visibilizaron a mujeres en las minas queretanas

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Foto: Marcos Arellano | Diario de Querétaro

La artista queretana Nayeli Rosas es una de las autoras de MujerEs, una exposición que fue inaugurada en el Museo del Nacimiento, en el marco del mes de las mujeres.

A la par de otras artistas, Nayeli participa con ¡Basta!; una obra en la que quiso reflejar la violencia que afecta a este sector en la actualidad, para concientizar a las personas acerca de esta problemática que afecta a por lo menos 6 de cada 10 mujeres en el país.

Foto: Alma Gómez | Diario de Querétaro

¡Basta! es una obra realizada en acrílico sobre fabriano, que es significativa para la también fotógrafa porque es la primera pintura que ella exhibe en un museo.

“Me siento nerviosa, emocionada y agradecida con el Museo del Nacimiento por tomar en cuenta esta obra pictórica que es un reflejo personal de lo que sentía hace un año”, refirió la autora.

La exposición estará disponible es el Museo del Nacimiento, ubicado en el municipio de San Juan del Río, hasta el 24 de marzo.

Participan también Fernanda Galván con Último suspiro; Mary C. Rivas con su obra Mariposa, entre otras reconocidas artistas.

Cabe mencionar que Nayeli Rosas es mejor conocida en el estado por su trabajo fotoperiodístico. En marzo de 2019 también formó parte de una exposición colectiva titulada Mujeres de manos fuertes, en la que participó con una de sus fotografías más destacadas.

A lado de ellas, otras profesionales de la lente mostraron su trabajo, en el que visibilizaron a mujeres en las minas queretanas, artesanas encabezando talleres de bordado, parteras que promueven el derecho a la salud reproductiva, mujeres queretanas que han sido absueltas tras ser acusadas injustamente y artistas de la danza que, a través del cuerpo, cuestionan las imposiciones culturales sobre el ser mujer.