Basado en un texto de la dramaturga Mariana Hartasánchez, “Odio la maldita narraturgia” es una hilarante historia con la que se invita al público y a la comunidad teatral, a repensar esta disciplina y lo que ocurre sobre los escenarios.
Luego de una corta temporada, que arrancó en agosto y se alargó un mes más por el buen recibimiento del público, La Gaviota Teatro presentará hoy, en punto de las 20:00 horas, su última función, cuyo costo general será de $100 pesos.
Con las actuaciones especiales de Raúl Ángeles, Jorge Smythe, Juan Rubio y Paulina Quetzallin, la obra presenta la historia de Mildred Vargas; una actriz veterana con 30 años de experiencia escénica, que sufre por sentirse relegada al olvido; vive de sus triunfos pasados, y frustrada, señala a los narraturgos como los culpables de toda su desdicha.
“Entonces decide convocar a todos los actores disidentes y sin trabajo; a directores escénicos, y a dramaturgos que no se han dejado engañar por la narraturgia, para armar una revolución en contra de los narraturgos”, relata entre risas Smythe, actor y director de esta compañía, quien en entrevista asegura que el montaje fue dirigido en conjunto con Ángeles y Quetzallin.
“La idea es aprovechar este hilo conductor para pensar por qué hacemos teatro y cuestionar nuestros discursos. Para las personas que están relacionadas con el mundo de la actuación les parecerá hilarante, y para quienes no, , también se divertirán y les permitirá dar un vistazo a lo que pasa en el teatro tras bambalinas”, afirmó el actor, quien aseguró que no es la primera vez que La Gaviota Teatro colabora con Mariana Hartasánchez. En otros años incluso, han formado parte de las puestas en escena de su compañía “Sabandija de palacio”, a través de obras como “Los menjurjes del sueño y una mamá cubierta de pelo”.