Al estilo Broadway, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) continúa en este mes con su primera temporada de conciertos del 2019. Este 7 y 8 de febrero ofrecerán un concierto en el que interpretarán piezas de famosos musicales, cada uno con un programa distinto.
“Cats”, “Fantasma de la ópera”, “Amor sin barreras”, “Mamma mía!” y “Los Miserables” serán los musicales recordados en este primer concierto “Una noche de Broadway”; la OFEQ estará bajo la batuta de Jesús Almanza y contará con las participación del Coro Santiago de Querétaro, así como de los solistas Carlos Sánchez, Graciela Morales, Ricardo Martínez y Amelia Sierra.
“La orquesta es uno de mis grandes amores y siempre lo he dicho, es una gran agrupación y es una delicia trabajar con este tipo de instituciones. Lo que escucharemos es una selección de un género muy interesante que es la comedia musical, música de las grandes comedias como Cats, Evita, Mamma mía, pero también de las obras pioneras en este género como Amor sin barreras de Leonard Bernstein”, dijo Almanza en el marco de la presentación de la temporada.
El segundo concierto tendrá lugar al día siguiente, el 8 de febrero. Este también contará con la dirección de Jesús Almanza; sin embargo contará con un programa distinto. Éste estará integrado por piezas de musicales como “A chorus line”, “Violinista en el tejado” y “Evita”.
Los dos conciertos tendrán lugar en el Teatro Metropolitano a las 20 horas.
Los boletos continúan a la venta a través del sitio web www.ofeq.org