Tras más de un año de su última presentación en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) regresará a este recinto el próximo 28 de octubre, para reactivar sus conciertos presenciales.
Con piezas de Carl Maria von Weber, Franz Schubert y Sergéi Prokófiev, los músicos celebrarán el regreso a su sede oficial, luego de trasladar sus presentaciones a plataformas digitales y trabajar en diferentes espacios culturales de la entidad, a través de conciertos de cámara y de ensamble con aforos reducidos.
De acuerdo con el director invitado, Jesús Almanza, para la OFEQ era importante retomar los conciertos de manera presencial, ya que el público lo había estado solicitando de manera puntual.
Refirió que las presentaciones se realizarán priorizando la salud y el bienestar de las personas, por lo que se aplicarán todos los protocolos de salud dispuestos por la Secretaría de Salud, que incluyen el uso de cubrebocas durante todo el concierto, así como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Además, aseveró que este regreso incentivará que poco a poco las personas retomen las actividades culturales, que fueron fuertemente impactadas por la pandemia de Covid-19.
El concierto de la OFEQ está programado a las 20:00 horas, pero se recomienda al público llegar poco antes de a hora para pasar los filtros sanitarios.
La entrada general es de 160 pesos y de 110 para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.
*** La entrada general es de 160 pesos y de 110 para estudiantes, maestros e INAPAM