Mañana la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro regresará a la que ha sido su casa de conciertos, luego de su presentación en el Palacio de Bellas Artes, donde ofrecerán un concierto que contempla las Cuatro Estaciones de Vivaldi, además de las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla.
La cita es este viernes en punto de las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano, donde la filarmónica compartirá escenario con el violinista Adrián Barrera y el pianista Alaín del Real, quien participó en la gala realizada en la Ciudad de México.
Para concretar esta presentación, el director de la OFEQ, Ludwig Carrasco, detalló que se tuvieron que llevar a cabo esfuerzos mayúsculos para contar con las partituras. “Al parecer va a ser la primera vez que se haga esta versión en el país; hay diversas, pero justo esta fue un gran problema para conseguirla, tuvimos que echar mano de amistades en Estados Unidos para que la pudieran tramitar y nos las mandaran, así que va a ser algo especial”, detalló.
La última presentación de la OFEQ en Bellas Artes fue el 16 de agosto del 2016, mismo año en el que la agrupación fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, por la Comisión del Congreso de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.