Ayer, la presencia del director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Ludwig Carrasco, y de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, en el Palacio de Bellas Artes, confirmó la próxima presentación de la orquesta en este recinto.
En compañía del pianista, Alan del Real, quien formará parte del programa como solista invitado, el director Ludwig detalló que será este 29 de mayo a las 20:00 horas, cuando la OFEQ y él se reúnan por primera vez en este escenario.
La participación se realizará en el marco del 27 aniversario de la orquesta, por lo que presentarán un repertorio especial que reflejará “un poco nuestras intenciones y nuestras líneas actuales de trabajo”, afirmó Carrasco, refiriéndose a su apuesta como director, por la difusión de la música nacional y el apoyo a los músicos mexicanos.
De esta forma, comenzarán con Janitzio, del compositor Silvestre Revueltas, y junto al pianista hidrocálido, interpretarán las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, culminando con la Sinfonía no. 4 de Tchaikovsky.
“Estamos ante la oportunidad de escuchar una versión que difícilmente se toca en el mundo, incluso cuando estábamos buscando la partitura escribí a ex alumnos argentinos, quienes me decían: ‘¿ hay una versión para piano y orquesta?’”, relató Alain sobre la obra de Piazzolla, con la que debutará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.