El actor, director y dramaturgo guanajuatense Javier Velázquez ofrece al púbico el seminario teórico práctico “El oficio del actor en la era digital”; en el que el intérprete podrá comprender los principios esenciales para la construcción de imágenes en la memoria.
Además, los participantes podrán grabar los textos estudiados en Radio Numancia y participar en la puesta en escena inédita “Los ojos de Chéjov y Rulfo en el horror contemporáneo”.
“El trabajo del actor se ha ido diluyendo en pantallas gigantes donde lo que importa es la imagen. Siempre hay sus excepciones con proyectos geniales, pero en general la era digital ha aniquilado el trabajo del actor… entonces hay mucho simulacro, mucho gato por liebre. Por eso el desafío de una obra con actuaciones sin efectos especiales… que se den cuenta de la maravilla de la memoria si la trabajas con disciplina para hacer teatro y no hacerle al teatro.
Sobre todo porque vivimos en un tiempo en el que el teatro, como un hecho ontológico, está casi perdido, por no decir muerto y enterrado (…)Vivimos en época de hipermodernidad donde lo que importa es la inmediatez, la carcajada inmediata, y burlarse del otro, que no es lo mismo a reírse del otro”, lamenta el dramaturgo, y argumenta la razón por la cual ideó este seminario.
Las sesiones se impartirán en el Museo de la Ciudad los miércoles de 12:00 a 14:00 horas o de 20:30 a 22:30 horas, y sábados de 13:00 a 15:00 horas. La inversión es de 2 mil pesos por persona.