/ domingo 26 de enero de 2020

Para actuar bien y no hacerle al teatro

Los participantes podrán grabar los textos estudiados en Radio Numancia

El actor, director y dramaturgo guanajuatense Javier Velázquez ofrece al púbico el seminario teórico práctico “El oficio del actor en la era digital”; en el que el intérprete podrá comprender los principios esenciales para la construcción de imágenes en la memoria.

Además, los participantes podrán grabar los textos estudiados en Radio Numancia y participar en la puesta en escena inédita “Los ojos de Chéjov y Rulfo en el horror contemporáneo”.

“El trabajo del actor se ha ido diluyendo en pantallas gigantes donde lo que importa es la imagen. Siempre hay sus excepciones con proyectos geniales, pero en general la era digital ha aniquilado el trabajo del actor… entonces hay mucho simulacro, mucho gato por liebre. Por eso el desafío de una obra con actuaciones sin efectos especiales… que se den cuenta de la maravilla de la memoria si la trabajas con disciplina para hacer teatro y no hacerle al teatro.

Sobre todo porque vivimos en un tiempo en el que el teatro, como un hecho ontológico, está casi perdido, por no decir muerto y enterrado (…)Vivimos en época de hipermodernidad donde lo que importa es la inmediatez, la carcajada inmediata, y burlarse del otro, que no es lo mismo a reírse del otro”, lamenta el dramaturgo, y argumenta la razón por la cual ideó este seminario.

Las sesiones se impartirán en el Museo de la Ciudad los miércoles de 12:00 a 14:00 horas o de 20:30 a 22:30 horas, y sábados de 13:00 a 15:00 horas. La inversión es de 2 mil pesos por persona.

El actor, director y dramaturgo guanajuatense Javier Velázquez ofrece al púbico el seminario teórico práctico “El oficio del actor en la era digital”; en el que el intérprete podrá comprender los principios esenciales para la construcción de imágenes en la memoria.

Además, los participantes podrán grabar los textos estudiados en Radio Numancia y participar en la puesta en escena inédita “Los ojos de Chéjov y Rulfo en el horror contemporáneo”.

“El trabajo del actor se ha ido diluyendo en pantallas gigantes donde lo que importa es la imagen. Siempre hay sus excepciones con proyectos geniales, pero en general la era digital ha aniquilado el trabajo del actor… entonces hay mucho simulacro, mucho gato por liebre. Por eso el desafío de una obra con actuaciones sin efectos especiales… que se den cuenta de la maravilla de la memoria si la trabajas con disciplina para hacer teatro y no hacerle al teatro.

Sobre todo porque vivimos en un tiempo en el que el teatro, como un hecho ontológico, está casi perdido, por no decir muerto y enterrado (…)Vivimos en época de hipermodernidad donde lo que importa es la inmediatez, la carcajada inmediata, y burlarse del otro, que no es lo mismo a reírse del otro”, lamenta el dramaturgo, y argumenta la razón por la cual ideó este seminario.

Las sesiones se impartirán en el Museo de la Ciudad los miércoles de 12:00 a 14:00 horas o de 20:30 a 22:30 horas, y sábados de 13:00 a 15:00 horas. La inversión es de 2 mil pesos por persona.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos