A pocos días de la celebración del Día Muertos, Circo Teatro Compañía alista todo para anunciar la tercera llamada de “El circo de las ánimas”; un nuevo proyecto que fusiona elementos del arte circense y de las fiestas de noviembre, para relatar la historia de una carpa en decadencia cuyos artistas buscarán dar una última función antes de trascender al más allá.
“Esta vez decidimos hacer algo más romántico y más íntimo que conectara con el público, retomando para ello a las ánimas; no como seres de terror, sino como de remembranza de lo que dejamos cuando abandonamos este mundo. La historia va desde la comicidad y el drama, hasta la poesía y el circo, tocando en ese camino las emociones más profundas de la vida”, describe Arturo Arias “Ruffo”, director y fundador de esta agrupación.
Con danza aérea, malabares, destreza escénica y mucho buen humor, Miztli Velázquez, Mónica Aguilar, Eddy Francisco, Jessica Díaz, Yanin Rivera, Erik Murias, Fer Medina Yezmin Curiel, Jessica Robles y del mismo Ruffo, llevarán a escena esta historia llena de nostalgia, magia y tradición hecha teatro.
La primera temporada se llevará cabo el 30 y 31 de octubre, así como el 1,2,5,6, y 7 de noviembre en Plaza Hilvana (Prol. Zaragoza #80, Querétaro), con una cuota de recuperación de 200 pesos por adulto y 150 pesos niñas y niños.
Habrá una promoción del 2 x1 en todas las fechas, con funciones a las 19:30 horas.
Para más información sobre el proyecto, ver en la página oficial de Facebook: @circoteatroqro.
Nuevo panorama para el Circo Teatro
La pandemia de Covid-19 asestó un duro golpe a la economía del sector cultural, y muchas compañías como Circo Teatro tuvieron que cerrar las puertas de sus propios espacios, obligando a sus miembros a buscar otras alternativas de trabajo.
Durante la contingencia sanitaria, Ruffo generó estrategias en las plataformas digitales, pero también fuera de ellas con proyectos como el “autocirco”; a través esa iniciativa, la compañía logró llevar al público un poco de humor y arte circense, bajo los protocolos sanitarios de ese momento.
Ahora, bajo el nuevo escenario de movilidad, el director asevera que es posible que pronto regresen a su propio espacio para seguir impulsando la tradición circense en el estado, de la misma manera que lo han hecho desde hace más de veinte años.
“La vida en la escena amerita muchos sacrificios, mucho amor y mucha entrega y nosotros lo vivimos a diario (…) Todo lo que hacemos lo hacemos con amor y el amor en donde quiera florece; así que bajo esta convicción y con el espíritu del fénix estamos resurgiendo más dispuestos, más renovados y entregados. Hemos integrado una verdadera familia, y como siempre lo hemos dicho, ‘Un pueblo sin cultura es un pueblo pobre’ entonces invitamos a que la gente se acerque a todas las expresiones: teatro, pintura, música… todo suma y nutre”, puntualizó.