“Sentía ganas de gritar, estaba riéndome y llorando al mismo tiempo; fue una emoción rara”, dice Adara Muñiz cuando recuerda aquél momento en el que, tras hojear las páginas de DIARIO DE QUERÉTARO, encontró la publicación de su cuento.
Y es que al igual que otras niñas y niños de su edad, Adara participó en ¡Exprésate con Barroco”, un concurso que este suplemento cultural organizó en abril pasado, para celebrar el Día de la Niñez.
Aunque por la contingencia sanitaria la entrega de su premio fue pospuesta, luego de casi dos meses de haber recibido la noticia, Adara por fin acudió por sus regalos a las instalaciones de nuestra Casa Editorial, donde fue recibida por el protagonista del programa de ABC Radio “Hero El Amoroso” en su divertido alter ego de “El cavernícola”.
Tras felicitarla por su cuento “Historia de mi vida”, el locutor le entregó una bicicleta, cortesía de Helados Holanda, así como un kit de deliciosos productors a la pequeña de nueve años, quien no pudo ocultar su alegría detrás de un singular cubrebocas color rosa.
En entrevista, Adara comparte que en su cuento retomó la historia de Eymi, su pequeña mascota y “hermana peluda”, quien hace 12 años fue rescatada y adoptada por su familia como un integrante más.
“Se me ocurrió porque mi mamá me contó cómo la habían encontrado: desnutrida y muy mal pero le dieron su tratamiento, la cuidaron, le dieron su amor y le pusieron Eymi”, detalla.
Luego de esta experiencia, Adara asegura que no parará de escribir, y adelanta que ya se encuentra bosquejando su segundo cuento: será una historia sobre “La mejor fotógrafa de París”.
“La verdad he escrito desde el momento en que vi este anuncio, (…) y quiero seguir escribiendo, pero también quiero probar nuevas cosas, quiero hacer de todo”, confiesa entre risas.
Entre sus principales aficiones enlista a la pintura, la música y el deporte, y asegura que su primer bicicleta también la ganó en un concurso… pero de atletismo: “Ya llevo tres medallas”, afirma orgullosa.
A través de ¡Exprésate con Barroco! también fueron galardonados Axel Sanabria y Yolet Guerrero, por los cuentos “El día que fui súper héroe” (segundo lugar) y “Los señores Pepinillo y Aguacate ¡a la carga!” (tercer lugar), respectivamente.
Asimismo fueron entregados dos menciones honoríficas a Dasha Montoya por “El medio ambiente y la contaminación” , y a Ariadna Valle por “El perro perezoso”.