Bajo la dirección de Ludwig Carrasco, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) continúa con su ciclo de conciertos por los municipios del estado con la presentación de un programa integrado por piezas de compositores como Mozart, Britten y Tchaikovsky.
Divididos en tres agrupaciones, con el objetivo de abarcar un mayor territorio, la agrupación ha ofrecido una serie de conciertos por San Juan del Río, Huimilpan, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tolimán y Colón.
Esta gira se suma a las acciones institucionales conjuntas para descentralizar la cultura en el estado, llevando diversas expresiones artísticas a nuevos espacios que generen a su vez, nuevas audiencias. “Somos la filarmónica del estado, no sólo de la capital”, refirió Carrasco en el anuncio de esta gira que inició el pasado diciembre en la zona serrana del estado.
El concierto ofrecido en Ezequiel Montes, estuvo a cargo de la dirección del maestro Andrés Ortega, mismo que tuvo lugar en la Parroquia de la Divina Providencia.
El próximo lunes 14 que la gira por los 12 municipios llegue a su fin Ortega nuevamente tomará la batuta en el concierto de Peñamiller, mientras que Carrasco estará al frente en el de San Joaquín y Pinal de Amoles.