El joven talento queretano, Manuel Lomelí, presentó su obra “Tras el encanto, el silencio”, teniendo como sede el Museo del Arte, donde estuvo acompañado de familiares y amigos que admiraron su colección consistente en 18 obras al óleo, las cuales abordan temas como la mitología griega, temas bíblicos y algunos retratos, consistentes en retornar a ciertos valores clásicos de la pintura clásica, que a decir del aristas muchos ya los han querido sepultar o decir que son caducos, pero él demuestra que eso es una falsedad y se pueden renovar, dando más de sí.
A sus 21 años esta es su primera exposición en solitario, aunque reconoce que desde los 17 años que comenzó profesionalmente en este arte, ha participado en varias puestas colectivas que le dieron la experiencia para llegar a este gran día.
Emocionado, comentó que en los últimos dos años y medio logró realizar todo el trabajo que hoy se encuentra ya expuesto en el museo y que tendrá permanencia hasta el 31 de octubre, para que la gente pueda conocer su propuesta.
Finalmente mencionó que con su exposición espera que quien lo visite, sienta una sensación de anhelo, que le remueva algo por dentro al enfrentarse al cuadro.