Con la intención de seguir rescatando la tradición de Día de Muertos, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro anunció que para esta edición comenzarán las actividades a partir del 29 de octubre.
Gloria García Alcocer, directora del Patronato mencionó que gracias a la aceptación de los queretanos para participar en el Desfile de Catrinas y Catrines se realizará para esta edición una ampliación del recorrido mismo que se llevará a cabo el 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas y este será casi en su totalidad en el primer cuadro de la ciudad, recorrido similar a la cabalgata navideña, por lo que resultará aún más atractivo para los queretanos y visitantes.
El contingente partirá desde la avenida Corregidora esquina con Morelos, hasta llegar a Independencia, dando vuelta por Pino Suárez, hasta Ezequiel Montes, llegará a la calle Hidalgo, para terminar en Ángela Peralta, esquina Corregidora.
Entre las novedades ahora los contingentes serán divididos en dos secciones la primera con las catrinas y catrines, el segundo bloque será dedicado a la memoria del fotógrafo queretano Rosalío Solano Quintana, quien destacó en la cine de la época de oro.
“En su trayectoria fotografió 206 películas y de ellas hemos elegido cinco icónicas con las cuales hemos creado carros alegóricos. Al tiempo que vamos a personificar a grandes ídolos de la época de oro del cine mexicano, a quienes el maestro Rosalío inmortalizó con su cámara”, mencionó Gloria García Alcocer.
Dentro de las festividades se impartirá el seminario “Entre la vida y la muerte”, mismo que incluirá conferencias y talleres del 21 al 31 de octubre en el Museo de Arte Sacro ubicado en la calle de Allende 4 norte, Centro Histórico.
Para concluir la festividad se realizará una callejoneada con música de banda que partirá de plaza Fundadores en punto de las 19:00 horas para concluir en el jardín Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gloria García Alcocer invitó a los queretanos a vivir la experiencia de estas tradiciones tan arraigadas en la cultura mexicana y disfrutar en familia, manteniendo el orden y el respeto a los contingentes, además de seguir las indicaciones de autoridades de seguridad pública, movilidad y Protección Civil.