Magistral presentación del Romancero de la Vía Dolorosa se llevó a cabo en el marco de la festividad del Viernes de Dolores en el patio Margil del Convento de la Santa Cruz, donde los queretanos pudieron admirar la representación del calvario sufrido por Jesús antes de su muerte en la cruz, evento convocado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.
Bajo la dirección de Citlali Galindo y Roberto Leyva quienes además participaron como declamadores junto a Alfonso Camacho, Bernardo Ramírez, Daniel Pegueros, Juan Carlos Olvera, Samantha Vázquez entre otros, quienes acompañaron las estaciones con el Coro y la Orquesta de la Escuela Diocesana de Música Sacra y el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, bajo la dirección del maestro Erick Escandón.
El Romancero de la Vía Dolorosa es una composición de catorce poemas dedicada a acompañar a Jesús durante el recorrido de las catorce estaciones del Vía Crucis. La obra es inspiración del sacerdote mexicano Benjamín Sánchez Espinoza también conocido con el pseudónimo de Fr´Asinello (Fray Burrito).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo