Texturas y colores Toltecas es el taller que ofrece el área de Comunicación Educativa de la Zona Arqueológica El Cerrito.
En un ambiente familiar, los visitantes aprenderán el legado del oficio del escultor prehispánico a través de un interactivo para descubrir, armar e interactuar, el cual estará disponible durante el mes de julio y hasta el viernes 10 de agosto, en sesiones con duración de una hora, que inician a partir de las 9:00 horas, hasta la 13:00, de martes a viernes.
Éste módulo lúdico y táctil, brinda un espacio para la participación y experimentación, donde apreciarán el oficio tolteca, así como comprender conceptos científicos relacionados con el proceso de elaboración y preparación de la escultura prehispánica, como: preparación de la cal y el estuco, la aplicación del aglutinante en la policromía y la utilización de pigmentos minerales como principales elementos en la decoración del Centro Ceremonial El Cerrito.
Este ejercicio interactivo permitirá a los visitantes conocer la intensa labor de investigación y excavaciones que se han realizado en la zona arqueológica a cargo del arqueólogo Daniel Valencia Cruz y apreciar el patrimonio arqueológico de la escultura en piedra que decoraban los edificios, corredores, murales, salas con columnas, entre otras estructuras.
Por cuarto año consecutivo el Programa de Verano impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con apoyo del Municipio de Corregidora, se desarrolla con el fin de concientizar sobre el cuidado, conservación y difusión del patrimonio cultural arqueológico.
Las sesiones están dirigida a diversos públicos con un cupo limitado de 25 personas por sesión, los grupos especiales deberán agendar con anticipación al teléfono (442) 225 30 87 con la Lic. Martha Sánchez, o al correo difusionqro@inah.gob.mx.
La Zona arqueológica El Cerrito se encuentra en Hidalgo s/n, Col. Emiliano Zapata, en Corregidora, Querétaro y se encuentra abierta de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.