Hace algunas horas en un Querétaro muy, muy lejano… familias celebraron el Día de Star Wars en el Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morin.
Conversatorios, talleres y un concierto liderado por la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro fueron las principales actividades que marcaron esta efeméride cultural.
El Día de Star Wars se celebra de forma anual cada 4 de mayo debido al juego de palabras de la frase en inglés “May the force be with you (Que la fuerza te acompañe)”, debido que “May the 4th (4 de mayo) suena parecido.
Al interior del Gómez Morin se podía presenciar a personas disfrazadas de personajes de la saga, siendo los más populares Darth Vader y la Princesa Leia.
También el personaje de Grogu –conocido popularmente como “Baby Yoda”– fue uno de los más presentes durante la jornada.
El concierto de la banda sonora fue la actividad que recaudó mayor demanda por parte de los asistentes. El equipo de comunicación social de la instancia calcularon al menos más de 300 personas presentes durante dicho concierto; sin embargo, señalaron que a lo largo del día han entrado y salido cantidad significativa de personas, por lo que no es una cifra exacta.
Durante el concierto se tocaron los temas más icónicos de la saga como “Tema de Star Wars”, “Tema de la Princesa Leia”, “Tema del Imperio”, “La Marcha Imperial”, entre otros.
Star Wars, un legado familiar
Por lo regular, las familias que son seguidoras de la saga nacen por el fanatismo de los papás, al ser una franquicia que ha estado presente en el mundo pop desde los setentas; sin embargo, para la familia de Mariana Muñoz su amor por Star Wars nació gracias a una de sus hijas.
“Creo que tenemos al menos 10 años siendo fans de la saga. Nos empezaron a gustar las películas por una de mis hijas, ella fue la que nos introdujo a este mundo y con los años se ha transformado en algo que nos gusta compartir en familia”, compartió para DIARIO DE QUERÉTARO.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La familia de Mariana se define más del “lado oscuro”, ya que uno de sus personajes favoritos es Darth Vader. Para la madre de familia, la saga de “Star Wars” continua siendo atractiva para los jóvenes por ser el mensaje positivo que carga sobre la lucha entre el bien y el mal, al igual que el de empoderamiento femenino que toca los corazones de las jóvenes.