“Pax Urbana” es el proyecto con el que buscarán posicionar a Querétaro como referente de arte urbano. Consistirá en un trabajo en conjunto de la Municipio de Querétaro y la empresa queretana Incusa del grupo Osel para la realización de más de 100 murales en el municipio.
“Como parte de este proyecto se llevarán 108 murales a las 7 delegaciones, lo que posicionará al Municipio de Querétaro como epicentro del movimiento de arte urbano de nuestro país y un gran referente en la materia en América Latina”, manifiestan a través de un comunicado.
El proyecto inició de manera simbólica con la inauguración de la exposición “Vergüenza o Paz” en la Casa de la Cortesana, en la que participan nueve artistas mexicanos como Calladitos, Diego Afro, Goal, Gonzalo García, Roberto Rosano, Ryper, Sermob, Tania Quezada y Víctor López.
En el proyecto también participará la fotoperiodista neoyorquina Martha Cooper, quien durante la presentación “Pax Urbana” charló con los asistentes sobre los procesos sociales que se dan de manera alterna al desarrollo de las expresiones de arte urbano.