Desde hace dos años, en Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro “comenzamos a hacer cine”, asevera su coordinador, Rodrigo Mendoza, y afirma que este año no será la excepción. Pues pese a la pandemia por Covid-19, la UAQ lanzó en marzo un concurso de cortometrajes desde casa, y ahora, invitan al público a formar parte de su Escuela de Cine de Verano, en modalidad virtual.
Su programa arrancará el 13 de junio, y cada taller tendrá una duración de dos semanas, y un costo de 500 pesos.
Bajo la instrucción de reconocidos artistas y creadores del ámbito cinematográfico nacional e internacional, se podrá saber más sobre los encuentros y desencuentros entre la crítica y el análisis del cine; acerca de la producción audiovisual; sobre la apreciación cinematográfica desde América Latina; acerca del “Cine para celular”, así como realizar un análisis sonoro del cine mexicano; conocer más sobre la animación desde casa; saber acerca de la creación de historias para cine; conocer las nuevas narrativas audiovisuales en redes sociales y web; aprender acerca de técnicas para la creación cinematrográfica digital y sobre maquillaje para cine.
Para efectuar la inscripción, deberá elegirse el curso a tomar de acuerdo al catálogo https://issuu.com/cineuaq/docs/cat_logo_ecv_2020 (pueden ser varios) y generar el recibo de pago en el siguiente link: https://comunidad.uaq.mx:8011/InscripcionGeneral/Inscripcon.jsp?cc=68388
El pago podrá realizarse con tarjeta bancaria, a través de las cajas de la UAQ o en cualquier banco. El comprobante se deberá enviar a: cine@uaq.mx indicando el nombre completo, número de celular y el curso elegido. A vuelta de correo se confirmará la inscripción y se proporcionará la información necesaria para iniciar el curso en línea.
Con información de la Universidad Autónoma de Querétaro