Gran fiesta se vivió esta mañana en las principales calles del Centro Histórico de la capital queretana, para dar a conocer que en diez días será el aniversario número 493 de la Fundación de la noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro.
Para dicho anuncio se retomó la Pega de Bando, que a decir de Monseñor Sacramento Arias Montoya, es una tradición que anteriormente se tenía en la diócesis, “el anuncio de las celebraciones, donde el color y la fiesta estaban presentes”, explicó a Diario de Querétaro.
La salida dio comienzo en la Plaza Fundadores, sitio donde se colocó el primer cartel que anuncia el programa de actividades que dan inicio este lunes 15 y hasta el gran día 25 de julio, donde los queretanos y visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, de historia, pláticas, de arte, música, misas solemnes y más.
En el recorrido encabezado por monseñor Arias, estuvieron presentes autoridades del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, así como de la Banda “Clave Azul” quien al ritmo de los sones y alegres canciones puso el toque festivo a la protección que fue recorriendo la Parroquia de Santiago, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe “La Congregación”, San Francisco y hasta llegar a la Catedral.
Previo hicieron parada a la Delegación del Centro Histórico y el Archivo Histórico de la ciudad donde dejaron la declaratoria y programa del festejo para ser resguardado para la posteridad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente monseñor dio la bendición a los fieles en la explanada de la Catral y pidió difundir esta gran noticia, motivo de orgullo queretano.