El Pasaporte Cultura regresará en una edición 2018 para celebrar en 487 aniversario de la Ciudad, es por eso que en este año la ruta contemplará 20 destinos que incluyen monumentos, fuentes y sitios que forman parte del patrimonio histórico.
Fue en el 2017 cuando surgió este proyecto con el objetivo de incentivar a jóvenes y niños a acercarse a las galerías y museos de la ciudad; en su segunda edición apuesta por lo histórico.
“Este año queremos invitar a las familias a vivir su ciudad cómo turistas, que aprovechen estas vacaciones para descubrir en los caminos que transitan día a día los monumentos que ahí se ocultan”, refirió la secretaria de cultura del Municipio de Querétaro, Laura Cors.
El pasaporte en esta ocasión tendrá una guía para recorrer los 20 destinos que en esta ocasión conforman la ruta: monumentos, fuentes, plazas y sitios que son patrimonio histórico. Dentro de los que se encuentran el Muro del Fin del Sitio, Plaza Fundadores, Teatro de la República, Fuente de “Cantoya”, entre otros.
Los participantes tendrán que asistir al lugar y resolver una trivia que ahí estará, además de dibujar alguna de las partes que más les haya llamado la atención; al entregar completo el pasaporte, los primeros recibirán un premio, así cómo un reconocimiento a su participación. Durante el 2017, fueron 150 los niños premiados y 190 los galardonados.
La actividad está contemplada para realizar del 21 de julio al 15 de agosto y podrán participar niños y jóvenes de 6 a 15 años. Los pasaportes serán entregados en diferentes sedes (Secretaría de cultura del municipio, Casa de Cultura Ignacio Mena, Biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez y las diferentes actividades del Festival de aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro. Serán un total de 8 mil los que se proporcionen.