La obra de Antonio Rosetti comprende 44 sinfonías, más de 60 conciertos y sinfonías concertantes para solista y orquesta, especialmente para instrumentos de viento. Este jueves la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro tomará su Concierto para Oboe será la pieza principal con la participación solista de Miguel Salazar.
“Menuet atique” de Ravel y la Sinfonía no.2 de Schumann, completarán el programa. “Vamos a tocar un concierto clásico, contemporáneo a Mozart, Antonio Rosetti, es poco conocido y se toca poco, es famosos por conciertos para vientos”, refirió en entrevista Miguel Salazar, oboe principal de la OFEQ.
Desde hace 10 años se ha desempeñado dentro de la filarmónica y ahora bajo la invitación del director titular, Ludwig Carrasco, es que se presentará como solista invitado.
Al respecto de esta nueva batuta aseveró que la agrupación continúa en una recuperación anímica. “El maestro Ludwig es una gran adquisición, otras orquestas lo quieren, pero ganamos, faltan cosas, está caminando de nuevo, yo me siento optimista en lo personal.
Yo creo que nos estamos recuperando anímicamente, sentimos que las cosas están en buena dirección, sentimos que vamos a buen camino; como músicos no nos damos cuenta de lo que pasa arriba, pero ahora hemos estado más al pendiente, esperamos tener más consistencia y continuidad en lo que viene, sueldos, director invitado, sueldos”, finalizó el músico.
El concierto estará bajo la dirección de Carlos Ariel García y tendrá lugar este jueves 31 de mayo a las 20:30 en el Teatro Metropolitano.