Por novena ocasión, Querétaro se convertirá en la capital del jazz, con la participación de 46 agrupaciones musicales que se presentarán del 25 al 30 de junio en las plazas públicas y recintos culturales más importantes de la entidad.
En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero informó que en contraste con la edición pasada, este año se presentarán más de 500 músicos locales y nacionales, así como de Canadá, Francia, Italia, Venezuela y Bélgica.
Además, anunciaron que será Rubén Albarrán, junto con la orquesta Pérez Prado, quien encabece la inauguración del festival este 25 de junio, a las 20:00 horas.
Como parte del programa se ofrecerán también ciclos académicos, conciertos didácticos, seis clases magistrales, conferencias y proyecciones de cine, con el objetivo de que el festival “tenga algo más de fondo que nos ayude acrecentar el conocimiento y la formación artística local”.
Será en Plaza de Armas, Teatro de la República, Plaza Fundadores, Teatro de la República, Jardín del Arte, Teatro de la Ciudad, Casa del Faldón, Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, Cineteca Rosalío Solano, así como en sedes ubicadas en los municipios de San Joaquín, Ezequiel Montes, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa Matamoros y Amealco donde se realicen más de 49 conciertos y un total de 75 actividades culturales.