La Rumorosa Blues Band mantiene la tensión entre sus seguidores debido al próximo lanzamiento de su segundo álbum. Y es que, aunque aún no hay fecha oficial, la banda ha estado dosificando las rolas y hoy dará una probadita de lo que pronto se podrá escuchar en plataformas.
Será en Wicklow Irish Pub donde a las 20:30 horas, Pek Santiago (voz), Poncho Ortiz (guitarra), Jorge Mejía (batería), Fabio Olvera (teclado) y Jorge Cuenca (bajo) arrancarán el toquín con su clásico “rocknblues” y nuevas experimentaciones sonoras.
“Estamos experimentando desde las progresiones, acordes, armonías; también se está abriendo una nueva brecha, yo creo que se está redefiniendo o reconsolidando el sonido de la banda (…) En 2015 era un sonido más de blues rock con tintes un poco más apegados a la estructura de un blues tradicional (…) y la experimentación de ahora radica en que se está integrando una manera más consistente la parte del hard rock, del garage blues –como se conoce a esta nueva ola de blues contemporánea–, que implica no solamente seguir una estructura formal de doce compases, sino que ya se están integrando elementos de otros subgéneros, como es el hard rock, el rock no progresivo… además de otros elementos de la psicodelia y mucho rock psicodélico de los años 60, que están redefiniendo y posicionando el sonido de la banda en otro nivel”, aseveró el guitarrista en una entrevista anterior con DIARIO DE QUERÉTARO.
Como muchas otras bandas, la Rumorosa Blues Band decidió no bajar la guardia ante la pandemia, y mejor subirse a las plataformas digitales para participar en festivales internacionales de blues como el de Quito, Ecuador.
Además, este año fueron los encargados de cerrar la sexta edición del Hay Festival Querétaro, donde compartieron cartel con otros proyectos locales como La Delicia de Alicia, Solovino y Saxodia.
Desde su creación en 2010, la banda ha buscado difundir el blues en la entidad y posicionar a Querétaro en la escena nacional a través de una propuesta que fusiona varios subgéneros del blues (chicago blues, texas blues y delta blues) y otros géneros como el rock, funk, hard rock y grunge.
Su primer disco “Tómese poco a poco” (2015) se puede escuchar en plataformas como Spotify y Youtube, donde también se encuentra circulando el primer tema “Al final de tus días” de su segundo álbum.