Para los amantes del arte circense y la comicidad, la compañía independiente de teatro y circo trae a la ciudad un taller de clown que aproximará a los asistentes a posibilidades expresivas.
Mediante el juego y la libertad de expresión, la dupla conformada por Carlos Leiva (Karim Malafachas) y Laura Cordero (Lola Carambola), guiarán un viaje por el mundo escénico con ayuda de ejercicios de improvisación, lógica cómica y un poco de circo.
Y es que además de promover sus shows “La boda Malafachas” y “Bon Appetit”, a lo largo de diez años la compañía ha viajado por Costa Rica, Colombia, Chile Argentina y Europa compartiendo la técnica del clown, que además de provocar la risa hilarante del público, los artistas aseguran, fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la autoestima.
Será en el Corral de Comedias donde se dé lugar a este taller que arrancará hoy a las 17:00 horas y culminará mañana en un horario de 12:00 a 15:00 horas. A lo largo de estos dos días, se revisarán técnicas de actuación (improvisación, voz, emoción y expresión corporal), así como ejercicios de creación individual y colectiva (el stop, el punto fijo, foco y las energías).
También habrán dinámicas de conciencia física del espacio escénico y actividades enfocadas a romper la cuarta pared, ese muro imaginario que se crea entre el actor y su espectador.
Para evaluar lo aprendido en el taller, se cerrará el programa con un espectáculo a cargo de todos los participantes. El costo es de 600 pesos por persona y podrán inscribirse interesados de todas las edades.
Tercera llamada
Luego de llevar a escena “Bon appetit”, la dupla presentará en Corral de Comedias este 1 de diciembre, a las 18:30 horas, “La boda Malafachas”; un hilarante espectáculo sobre dos singulares personajes que harán de todo con tal de consumar su unión matrimonial.
A demás de la comicidad, la música, los malabares y el equilibrio con monociclo, donde la participación del público será el ingrediente principal para este espectáculo de clown.