El centro de tatuajes y perforaciones “La Clínica”, invita a las y los queretanos a sumarse a su séptimo maratón de Tatuaje con Causa, organizado en beneficio de la asociación civil Puerta Abierta.
Serán 14 artistas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, quienes donarán un día de trabajo para beneficiar a esta asociación, que desde 2003 trabaja por los derechos de las niñas y jóvenes en el estado, además promueve una vida sin violencia a través de PAXIA; un modelo de intervención educativa.
“Me conmueve que personas, no sólo de Querétaro, sino de diferentes lugares de la República Mexicana, donen un día de trabajo a beneficio de nuestras niñas. Nosotras trabajamos con niñas y jóvenes cuyos derechos a una educación, a la alimentación, a una vida en paz han sido vulnerados por sus propias familias, lo cual es muy lamentable”, señala la fundadora y presidenta de esta organización, Connie Durán Robertson, quien aseguró que lo recaudado será utilizado para comprar el inmobiliario de las nuevas instalaciones de Puerta Abierta, donde vivirán cerca de 20 niñas y jóvenes de 5 a 24 años de edad.
Por su parte, el tatuador profesional y promotor de este evento Luis Villagómez, detalló que mañana se cambiarán tatuajes y perforaciones por donativos, siendo el costo mínimo de 600 pesos.
“Todo inició con un amigo de San francisco, dueño de un estudio de tatuajes, cuando pasó lo del Huracán Katrina en 2005, en ese entonces decidió donar un día de trabajo para todos los damnificados. Otro colega de León (Guanajuato) hizo algo similar. Sus iniciativas fueron ejemplos de lo que se puede lograr con solo hacerlo una vez al año; así que nosotros decidimos seguir su iniciativa para aportar algo a la comunidad, porque ésta nos ha dado muchísimo”, afirmó Villagómez.
Además detalló que para esta jornada los únicos requisitos son que los participantes sean mayores de edad y que el tatuaje no demande a los profesionales más de una hora de trabajo, “para que más personas puedan sumarse a la causa”.
Aseveró también que “Tatuaje con Causa” ha sido un éxito en todas sus ediciones, pues tan solo en la anterior realizaron más de cien tatuajes y reunieron cerca de 100 mil pesos para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).