A casi una semana del ataque al bar Los Cantaritos, miembros de la escena cultural de Querétaro han decidido suspender su quehacer artístico hasta nuevo aviso.
Fue la compañía Catarsis Teatro quien compartió a través de su sitio oficial de Facebook un comunicado en el que externa su decisión con la audiencia.
"¡Debido a la situación actual de la ciudad, tendremos que cancelar las siguientes dos funciones! Cuídense mucho todos", informaron. Desde octubre, la compañía había estado ofreciendo funciones todos los jueves a las 20:00 horas de la obra "Freak Show, la maldición de los cormaneja". Hasta el momento es la única compañía queretana que ha tomado estas medidas.
Cabe mencionar que sus presentaciones tenían como sede Cítrico Gogó, un bar ubicado en el andador 5 de mayo #16 en el Centro Histórico. Hasta el momento, el espacio no ha indicado que cerrará sus puertas de forma temporal.
A lo largo de esta semana diferentes espacios nocturnos han dado a conocer la suspensión de sus operaciones hasta que se garantice la seguridad en el municipio. El más reciente fue La Selva Taurina con sucursales en Jardines de la Hacienda y Milenio III, mientras que otros que han cerrado de forma voluntaria han sido los establecimientos: Coyote House, Noble Bunny, Fauno y Despecho.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el testimonio más reciente de Carlos Hale, subsecretario de Gobierno estatal, a la fecha se han clausurado 17 bares, antros y restaurantes en toda la entidad por operar en giros no autorizados en sus licencias de funcionamiento. Esto derivado de un operativo de seguridad que las autoridades han implementado para mejorar las condiciones de seguridad en estos establecimientos.