“Monjas en apuros” será el montaje con el que en marzo la compañía queretana El Sótano Teatro de la bienvenida a su nueva casa, ubicada entre Ezequiel Montes y Melchor Ocampo, en Universidad 103. De la mano de esta mudanza llegará la apertura de un segundo foro, así como la reactivación de la compañía de teatro infantil Caballo de Troya.
Después de más de cinco años de ubicarse en la calle Pasteur Norte. 31 en el Centro Histórico de la Ciudad, la compañía se muda por tercera ocasión a este espacio que tendrá capacidad para hasta 100 personas en el “foro principal” y para 50 en un segundo foro que abrirán.
Verónica Carranco, directora de la compañía, destacó que ya está todo desmontado del recinto anterior y que una primera parte estará lista en febrero; sin embargo, con el montaje de las luces se llevará cerca de un mes para que este nuevo espacio pueda abrir sus puertas.
“Estrenaremos 1 y 2 de marzo con ‘Monjas en Apuros’, una de las obras que más le han gustado al público; seguiremos con todo un mes de celebración con compañías que quiero que se presenten y tendremos todo ese mes o mes y medio tendremos los espectáculos favoritos de nuestro anterior recinto anterior”, adelantó en entrevista.
Destacó que obras como “Clotilde en su casa” y “Las dobles intenciones” serán algunas de las obras que se presenten; a la par comenzarán con el nuevo repertorio, “El año de Moliére” en el que tres directores presentarán diversas versiones.
“Ese año se no irá de re motivar lo que ya estaba funcionando en la antigua casa y tener nuevos estrenos para nuestros espectadores”, destacó.
Dentro de la mudanza, las actividades de la Escuela Multidisciplinaria Profesional de Actuación (EMPA) también serán acogidas en este nuevo espacio; sin embargo resaltó que uno de los proyectos principales a realizar está la reactivación de la compañía de teatro infantil Caballo de Troya.
“Este es un proyecto que inicié hace como 20 años, pero era solo para niños, creo que ahora es momento de reactivarlo, creo que tengo los actores, es importante también darles la oportunidad”, finalizó.